Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bolivia entablará demanda ante La Haya pese a advertencias de Chile

Ministro de la Presidencia de Bolivia, Carlos Romero, dijo que si a Chile le preocupa una segunda demanda ante La Haya, deberían plantear alternativas serias para lograr una salida soberana al mar.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Carlos Romero, afirmó que su país a mantiene incólume su decisión de demandar a Chile ante el Tribunal de Justicia Internacional de La Haya por una salida soberana al mar; pese a advertencias de Chile.

"En este momento Chile está enfrentando dos demandas, eso devela a que Chile tiene problemas con sus países vecinos. Si les preocupa la demanda ante La Haya que nos planteen alternativas serias", afirmó.

El secretario de Estado aludió a la demanda marítima presentada por Perú para delimitar la frontera marítima con Chile, que culminó ya la etapa de presentación de los alegatos escritos y debe ingresar a la fase oral el próximo año.

Las expresiones del ministro Romero se produce días después que el canciller chileno, Alfredo Moreno, dijera que Bolivia debe decidir el camino para su demanda marítima, y será "el que va a sufrir las consecuencias" de esa eventual medida.

Bolivia ha reclamado en infructuosas negociaciones que Chile le otorgue un acceso directo y soberano al Pacífico, que perdió en una guerra en la que aliada con Perú se enfrentó al país sureño.

Según el canciller chileno, para su país "el camino correcto es el camino del respeto y de los tratados vigentes", en alusión al de 1904 que se firmó tras la guerra del Pacífico concluida en 1883, y que según el gobierno boliviano no se está cumpliendo.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA