Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34

Bolivia investiga a pandilleros que se hacen llamar Sendero Luminoso

Policía boliviana descarta que los pandilleros de "Sendero Luminoso Los Panteras" tengan relación con el grupo terrorista peruano, informa diario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gran conmonación ha generado en Bolivia, el asesinato de una mujer, quien fuera estrangulada por un grupo de pandilleros que se autodenominan "Sendero Luminoso Los Panteras", informa la prensa del país altiplano.

Según se precisó, en un supuesto acto de venganza, los pandilleros estrangularon a María Pamela Ilaquita (16), cuñada de un policía investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

El diario La Razón informa que de acuerdo a las FELCC, el policía amenazado trabajó el sábado pasado y su esposa le llevó la cena. Cuando volvió, encontró sólo a los los hijos, de cinco y un año de edad, y el mayor le habría mencionado: Vino Omar (el ex enamorado de la víctima), la agarró del cuello, la golpeó y me dejó este papel".

Las fuentes citadas por el diario revelan que la nota dice: "Sargento, tú vas a pagar por la muerte de mi padre en Bolivia, voy a matarte como a tu cuñada y haré lo mismo con tu esposa y tus hijos. Sé dónde trabajas. Viva Sendero Luminoso, Los Panteras". Al día siguiente, apareció el cadáver de la menor en un rincón del patio.

Por su parte, el jefe de Homicidios de la FELCC de El Alto, coronel José Antonio Saavedra, informó al referido medio que en esa ciudad hay un grupo de pandilleros con el nombre de "Sendero Luminoso" y descartó que este grupo esté relacionado con el grupo maoísta peruano. "Es pura especulación, hay una pandilla Sendero Luminoso, estamos investigando", precisa el medio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA