Gran conmonación ha generado en Bolivia, el asesinato de una mujer, quien fuera estrangulada por un grupo de pandilleros que se autodenominan "Sendero Luminoso Los Panteras", informa la prensa del país altiplano.

Según se precisó, en un supuesto acto de venganza, los pandilleros estrangularon a María Pamela Ilaquita (16), cuñada de un policía investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

El diario La Razón informa que de acuerdo a las FELCC, el policía amenazado trabajó el sábado pasado y su esposa le llevó la cena. Cuando volvió, encontró sólo a los los hijos, de cinco y un año de edad, y el mayor le habría mencionado: Vino Omar (el ex enamorado de la víctima), la agarró del cuello, la golpeó y me dejó este papel".

Las fuentes citadas por el diario revelan que la nota dice: "Sargento, tú vas a pagar por la muerte de mi padre en Bolivia, voy a matarte como a tu cuñada y haré lo mismo con tu esposa y tus hijos. Sé dónde trabajas. Viva Sendero Luminoso, Los Panteras". Al día siguiente, apareció el cadáver de la menor en un rincón del patio.

Por su parte, el jefe de Homicidios de la FELCC de El Alto, coronel José Antonio Saavedra, informó al referido medio que en esa ciudad hay un grupo de pandilleros con el nombre de "Sendero Luminoso" y descartó que este grupo esté relacionado con el grupo maoísta peruano. "Es pura especulación, hay una pandilla Sendero Luminoso, estamos investigando", precisa el medio.