Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

BP pagará multa de $50 millones por falta seguridad en refinería Texas

La multa es la más elevada en la historia de OSHA, agencia que aún investiga imponer a BP Norteamérica 30 millones de dólares más en multas por otras infracciones.

BP accedió a pagar una multa de 50,6 millones de dólares por no corregir los riesgos para la seguridad laboral en su refinería de Texas después de que una explosión matara a 15 trabajadores en 2005, según informó hoy la Dirección de Salud y Seguridad Laboral de EE.UU. (OSHA, en inglés).

La multa es la más elevada en la historia de OSHA, una agencia perteneciente al Departamento de Trabajo que aún investiga para imponer a BP Norteamérica 30 millones de dólares más en multas por otras infracciones, según el comunicado.

BP pagará, además, un mínimo de 500 millones de dólares para "proteger a los trabajadores que ahora trabajan en la planta.

"La proporción de esta multa refleja adecuadamente el desprecio de BP por la seguridad en el trabajo, y reforzaremos la ley para que los trabajadores puedan volver sanos y salvos a casa al acabar el día", dijo la Secretaria de Trabajo de EE.UU., Hilda Solis, en una conferencia telefónica.

La compañía se comprometió además a mantener reuniones regulares con funcionarios de OSHA, permitir inspecciones frecuentes de su sede y enviar informes cuatrimestrales sobre su progreso para corregir los sistemas de liberación de presión en la refinería.

Según el subsecretario adjunto de OSHA, Jordan Barab, este acuerdo dota a la agencia de "unas posibilidades de supervisión sin precedentes" para asegurarse de que BP corrige los fallos.

OSHA impuso el año pasado una multa de 87 millones a BP por la misma causa, pero más tarde rebajó la cifra tras la apelación de la petrolera y tras comprobar que había penalizado algunas infracciones por duplicado.

Este lunes, el fiscal general del estado de Texas, Greg Abbott, presentó otra demanda contra BP por emitir alrededor de 227.270 kilos de contaminantes durante un período de 40 días, entre abril y mayo pasados, tras incendiarse un compresor en la misma refinería.

BP es objeto de una investigación del Departamento de Justicia y del Congreso por el derrame masivo de petróleo en el Golfo de México, y se enfrenta a multas por valor de más de 20.000 millones de dólares si es finalmente acusada de negligencia grave.

El vertido, causado tras la explosión de la plataforma "Deepwater Horizon" en abril pasado, liberó a las aguas del Golfo de México unos 4,9 millones de barriles de petróleo antes que BP lograse sellar el pozo averiado.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA