Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Brasil | Investigan aparente masacre de miembros de tribu aislada

La matanza habría ocurrido dentro de la reserva Vale do Javari en donde habitan comunidades indígenas del Estado brasileño.
La matanza habría ocurrido dentro de la reserva Vale do Javari en donde habitan comunidades indígenas del Estado brasileño. | Fuente: ONG Survival

Las investigaciones indican que posiblemente los autores del crimen serían los mineros ilegales que extraen oro en la zona.

La Fiscalía brasileña se encuentra investigando una supuesta masacre de más de diez miembros de una tribu aislada, entre ellos mujeres y niños en la Amazonía. Al parecer, este habría sido cometido por mineros ilegales, informó la organización Survival. El suceso habría ocurrido en agosto dentro de la reserva Vale do Javari, Brasil, en donde habitan comunidades indígenas del Estado brasileño.

"En caso de que se confirme (la matanza), significa que hasta un quinto de una tribu entera puede haber sido exterminada", denunció la ONG en un comunicado. El incidente solo se conoció después de que los autores muestren los cadáveres a modo de trofeo en ciudades aledañas. Según la organización, los trabajadores de la Fundación Nacional del Indio (Funai) de Brasil fueron quienes dieron aviso del ataque.

El área en el que ocurrió la supuesta masacre es conocida como Frontera Aislada de la Amazonía, hogar del mayor número de tribus no contactadas del mundo. Brasil, en lo que va del año, vive este año un agravamiento de los antiguos conflictos entre indios y grandes hacendados por la titularidad de las tierras, que han derivado en matanzas contra miembros de distintas etnias a manos de grupos armados no identificados.

Para el director de Survival International, Stephen Corry, en caso de la masacre sea confirmada, "Temer y su Gobierno tienen una gran responsabilidad por este ataque genocida". "El Gobierno es extremadamente antindígena y posee lazos fuertes con la poderosa bancada rural", manifestó en una nota enviada hacia el Congreso brasileño. (EFE).

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA