Brasil: Niño muere y su padre es acusado de gastar el dinero de su tratamiento en drogas y mujeres

El menor de dos años sufría de atrofia muscular espinal. El caso se hizo conocido después de que su padre fuera arrestado por malversación del dinero de la campaña para curar a su hijo en viajes y lujos.

El menor falleció este jueves. | Fuente: Instagram: @amejoaomiguel

Este jueves, el niño de dos años de Belo Horizonte, que padecía una enfermedad degenerativa grave conocida como atrofia muscular espinal, falleció. La abogada de la madre, Vanessa Reis, dijo, según O Globo, que aún no se ha determinado la causa de la muerte.

El caso del menor se hizo conocido en todo Brasil luego de que su padre, Mateus Henrique Leroy Alves, fuera detenido bajo la sospecha de malversar los fondos de la campaña para financiar el tratamiento del niño: aproximadamente unos 150.000 dólares.

El 30 de agosto, el menor recibió la primera dosis después de que el Gobierno la comprara. Cada una tiene un valor de 85.000 dólares, por lo que se inició una campaña que logró recaudar cerca de 250.000 dólares, pero el 14 de junio una orden judicial suspendió la campaña y bloqueó el dinero.

Al mes siguiente, el padre fue arrestado en un hotel en Salvador tras la denuncia impuesta por la madre de su hijo, señaló el medio brasileño. La Policía Civil lo arrestó al recibir información de que había viajado con parte del monto recaudado en una campaña para pagar el tratamiento del pequeño.

Un informe de Fantástico reveló que Leroy Alves pretendía abril un burdel, según escuchas telefónicas de la Policía.

La Fiscalía denunció al padre por estelionato y abandono material contra el hijo. De acuerdo al documento, Mateus gastó cerca de 150.000 dólares de un total de 250.000 dólares recaudados en campañas en la ciudad, con presentaciones y espectáculos, e incluso en redes sociales.

Su defensa niega haber cometido los crímenes. La sentencia será emitida a fin de mes.

¿Qué opinas?