Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Brasil vs. Perú | Sergio Moro compara final de Copa América 2019 con "clásico Lava Jato/Odebrecht"

El exjuez del caso Lava Jato, Sergio Moro resaltó la intensa cooperación de Brasil con Perú tras los actos de corrupción.
El exjuez del caso Lava Jato, Sergio Moro resaltó la intensa cooperación de Brasil con Perú tras los actos de corrupción. | Fuente: AFP

El exjuez del caso Lava Jato y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, aprovechó la final de Copa América para elogiar las investigaciones desarrolladas en Perú y Brasil contra la corrupción y la cooperación entre ambos países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, comparó la final de la Copa América entre Brasil y Perú que se disputa este domingo en Río de Janeiro con el "clásico Lava Jato/Caso Odebrecht", las investigaciones contra la corrupción desarrolladas en sendos países.

El exjuez aprovechó el evento futbolístico que se celebra en el mítico estadio Maracaná para elogiar, vía Twitter, las investigaciones desarrolladas en Perú y Brasil contra la corrupción y la cooperación entre ambos países.

"Brasil y Perú hacen, en la Copa América, el clásico Lava Jato/Caso Odebrecht. Fueron los dos países de América Latina que más actuaron en procesos criminales contra la corrupción. Hubo intensa cooperación de Brasil con Perú. Los dos países ganaron. Pena que en el fútbol solo puede ganar uno", afirmó Moro.

El ministro, quien durante años fue el juez de primera instancia responsable por la Lava Jato, también compartió un tuit de Jair Bolsonaro en el que el presidente brasileño confirmó su presencia en la final de la Copa América entre Brasil y Perú.

Esta semana, Jair Bolsonaro ya había admitido su intención de acudir a la final junto con Sergio Moro, en un nuevo gesto de apoyo a su ministro después de que la filtración de unas conversaciones cuestionara su imparcialidad durante el proceso que llevó a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente brasileño asistió a la semifinal entre Argentina y Brasil disputada la semana pasada en Belo Horizonte y en el descanso del partido bajó al césped, momento en el que el público se dividió entre gritos de "mito" y abucheos.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA