Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Bruselas advierte que vetar el aborto en EE.UU. tendría consecuencias globales

 Manifestantes piden aborto legal en Estados Unidos.
Manifestantes piden aborto legal en Estados Unidos. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: STEPHANE DE SAKUTIN

El Parlamento Europeo debatió este miércoles las amenazas globales al derecho al aborto tras filtrarse a principios de mayo un borrador del Tribunal Supremo de EE.UU.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, advirtió este miércoles de que la posible reversión de la sentencia del Tribunal Supremo estadounidense que protege el derecho al aborto en ese país "tendría consecuencias radicales globales", no solo para las mujeres de Estados Unidos.

El Parlamento Europeo debatió este miércoles las amenazas globales al derecho al aborto tras filtrarse a principios de mayo un borrador del Tribunal Supremo de EEUU que indica que esta corte podría revocar la protección del derecho al aborto vigente en el país desde 1973.

En representación del Ejecutivo comunitario, Dombrovskis advirtió de que revertir esta sentencia de 1973, conocida como "Roe Vs. Wade", supondría un "profundo retroceso de un derecho constitucional bien establecido" y recordó que el presidente del país, Joe Biden, ha tildado la decisión de radical y alertado de que pondría en peligro otros derechos en torno a la salud reproductiva femenina y el control sobre sus propios cuerpos y vidas.

"Compartimos totalmente esta preocupación y, efectivamente, las consecuencias serían radicales, no solo para Estados Unidos sino globalmente", incidió Dombrovskis.

El vicepresidente comunitario recordó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, un 45 % de los abortos se practican de forma no segura y, de ellos, la inmensa mayoría tienen lugar en países en desarrollo.

"Los abortos no seguros son una causa principal, pero evitable, de muertes" de mujeres, dijo Dombrovskis, quien celebró que en el último cuarto de siglo la tendencia global avance hacia una liberalización de las legislaciones sobre aborto y aseguró que la UE quiere "liderar en materia de derechos de salud sexual y reproductiva".

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA