Pilotos de la Fuerza Aérea brasileña volvieron a avistar ´pedazos´ del avión siniestrado a 950 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha.
La búsqueda de víctimas del accidente del Airbus de Air France completó tres días seguidos sin frutos, aunque las autoridades militares brasileñas expresaron su esperanza de encontrar más cuerpos que se sumarán a los 49 ya recuperados del Océano Atlántico.
"El tiempo no ha contribuido en los últimos días. Esperamos tener más éxito mañana por la mejoría climática", afirmó el teniente coronel Henry Munhoz, portavoz de
En cambio, los pilotos de
La Marina ordenó a los barcos que trabajan en la zona que se dirijan a esas coordenadas para recuperar todos los restos que sea posible.
Los responsables militares insistieron en que la búsqueda va a proseguir sin un plazo determinado, aunque a partir del miércoles se estudiará a cada dos días si se prosiguen los trabajos o se cancelan.
El pasado domingo, los directores de la búsqueda admitieron que, debido al avanzado estado de descomposición de los cadáveres, ya no es posible identificar a simple vista si pertenecen o no a seres humanos.
En este momento, actúan directamente en la búsqueda 761 militares de
Los últimos seis cuerpos recuperados del mar llegarán probablemente mañana a la base de Fernando de Noronha, abordo de la fragata Bosisio, para comenzar los trabajos de identificación.
Los 43 restantes están desde hace varios días en el Instituto Médico Legal de Recife, donde los forenses están realizando las autopsias y concluyendo las tareas de identificación.
Dieciséis cadáveres, los primeros que se encontraron, han sido analizados ya durante una semana entera, dos días en la base insular de Fernando de Noronha y los últimos cinco días en Recife, aunque todavía no hay previsión sobre cuándo se concluirá su identificación.
El Airbus se accidentó en la madrugada del pasado 1 de junio en medio del Océano Atlántico, en un área sin cobertura de radares, cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París, por causas todavía desconocidas.
La caja negra aún no ha sido recuperada del lecho marino y en sus búsquedas participan dos barcos y un submarino nuclear francés.
EFE
Comparte esta noticia