En el momento del ataque, había entre 700 y 800 personas en la discoteca, según los medios turcos.
El ataque en Estambul, que dejó 39 muertos en una discoteca, es el último episodio de una larga lista de atentados que han sacudido Turquía desde hace un año. El diario inglés The Mirror compartió dos videos de las cámaras de seguridad que captan al ingreso del atacante a Reina.
En el video se ve un hombre disparar contra personas antes de ingresar a la discoteca. Según la cadena de televisión NTV, varias asistentes se lanzaron al Bósforo para escapar de los disparos. El autor sigue prófugo, según confirmó el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu. "Nuestra Policía ha puesto en marcha una operación y esperamos que sea capturado pronto", dijo en declaraciones citadas por la agencia Anadolu.
Según citan los medios locales, las autoridades turcas sospechan de la rama local del Estado Islámico fue responsable del ataque. El presidente Recep Tayyip Erdogan, declaró en una primera reacción que el atentado busca "desestabilizar" Turquía. "Estamos decididos a eliminar estas amenazas en su punto de origen", dijo. El Ejército turco emitió un comunicado en el que asegura que su "lucha contra el terrorismo seguirá con la misma determinación".
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia