Buscar

Cameron llega a Egipto tras caída de Mubarak

El primer ministro británico, David Cameron, se convirtió en la primera personalidad internacional que ha viajado a Egipto tras la renuncia de Mubarak.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer ministro británico, David Cameron, llegó hoy a El Cairo y se convirtió en la primera personalidad internacional que ha viajado a Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero.

La agencia oficial MENA informó de que Cameron fue recibido en el aeropuerto de El Cairo por la ministra de Comercio e Industria, Samiha Fawzi, quien, según la prensa local, dejará la cartera en la remodelación gubernamental que se anunciará en las próximas horas.

No está previsto que esa remodelación afecte al titular de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit.

La visita de Cameron precede a la que hará mañana la responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto confirmaron a Efe la visita de Cameron, pero no facilitaron detalles sobre las entrevistas que mantendrá en esta capital y por cuánto tiempo se prolongará su estancia.

Según la agencia MENA, la visita de Cameron busca revisar la política de vecindad con los países del sur de Mediterráneo y las medidas que se necesitan para apoyar una transición democrática en esas naciones.

Según se informó hoy desde Londres, Cameron inició en El Cairo una gira que después le llevará a Kuwait, Omán y Qatar.

Antes de salir del Reino Unido, Cameron se refirió a la crisis que se atraviesa en la vecina Libia y calificó como "inaceptable, contraproducente y equivocada" la represión por parte de las fuerzas de seguridad de las manifestaciones populares en ese país. EFE


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA