Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Canadá: ´Earl´ deja un muerto y a miles de personas sin electricidad

Mayoría de los daños se localizaron en la provincia de Nueva Escocia, donde cientos de árboles fueron arrancados de raíz y numerosas líneas de alta tensión fueron derribadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miles de personas siguen sin electricidad en las provincias del Atlántico de Canadá tras el paso de la tormenta "Earl" que tocó tierra el sábado con vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de 135 kilómetros por hora, y causó la muerte de una persona, según informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía informó que el fallecido, Johnny Mitchell, de 54 años, murió el sábado cuando se lanzó al agua para tratar de asegurar un bote en la localidad de Prospect, en la provincia de Nueva Escocia.

Las autoridades canadienses dijeron que la mayoría de los daños provocados por "Earl" se han localizado en la provincia de Nueva Escocia, donde centenares de árboles fueron arrancados de raíz y numerosas líneas de alta tensión han sido derribadas.

El sábado, cuando "Earl" tocó tierra en Nueva Escocia, más de 200.000 personas se quedaron sin electricidad, según ha confirmado la empresa Nova Scotia Power.

En la cercana provincia de Nueva Brunswick, "Earl" dejó en algunas áreas hasta 75 milímetros de lluvia.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA