Vicepresidente de Venezuela dijo que es necesario hacer un "cuestionamiento ético" sobre el acto de celebrar el asesinato "como un instrumento de resolución de problemas".
El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, criticó hoy que se celebre la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, y se use el asesinato "como instrumento para la resolución de problemas".
"No deja de sorprender cómo se ha naturalizado el crimen y el asesinato, y cómo se celebra. Antes los gobiernos imperiales aunque sea guardaban la forma, ahora la muerte de cualquier individuo, independientemente de lo que se le acuse", dijo Jaua al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Según Jaua, es necesario hacer un "cuestionamiento ético" del acto de celebrar el asesinato "como un instrumento de resolución de problemas" y agregó que "para el imperio ya las salidas políticas y diplomáticas quedaron atrás".
El vicepresidente opinó que en la actualidad no solo el asesinato de individuos al margen de la ley como bin Laden, sino también de presidentes y sus familiares, "son abiertamente celebrados por los jefes de los gobiernos que bombardean", en clara alusión a la muerte de un hijo y tres nietos del líder libio, Muamar al Gadafi, el pasado sábado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el domingo por la noche la muerte de Osama bin Laden en Islamabad en una operación ejecutada con "precisión quirúrgica" por comandos estadounidenses.
Jaua evitó abundar en el tema aclarando que los temas de política internacional son competencia del presidente Hugo Chávez y del canciller Nicolás Maduro y que sus opiniones eran expresadas "como ser humano y como revolucionario". EFE
Comparte esta noticia