"El afán de caricaturizar otra vez a Mahoma es un empeño antiético para lucrarse de la muerte", dijo el representante la comunidad musulmana en República Checa.
La nueva caricatura de Mahoma que ocupa la portada del último número del semanario satírico Charlie Hebdo, impreso con una tirada millonaria, es un intento de "lucrarse de la muerte" de los periodistas asesinados, según declaró hoy el representante de la comunidad musulmana en la República Checa.
"El afán de Charlie Hebdo de caricaturizar otra vez al profeta de Dios es incluso un empeño antiético de la actual redacción para lucrarse de la muerte de sus colegas", declaró hoy al diario Právo Muneeb Hassan Alrawi, jefe de la central de las comunidades musulmanas en la República Checa.
Alrawi considera que, a fin de demostrar la solidaridad con la libertad de expresión "y no convertirse en un negocio o algo publicitario, podrían haber impreso doce veces más de su tirada habitual, con caricaturas en cada página y, luego, en favor de la solidaridad, repartir los ejemplares gratuitamente".
El representante musulmán calificó de "exageradas" las declaraciones del imán de Londres, Anjem Choudary, que considera la portada como un "acto de guerra" que el derecho islámico castiga con la muerte.
Sin embargo, Alrawi consideró que la revista "podría haber elegido a otro", en vez de a Mahoma, ya que el islam es muy sensible a las representaciones del profeta.
Y añadió: "Si el verdadero objetivo es criticar a los extremistas musulmanes, los caricaturistas podrían haberse burlado, en vez de Mahoma, de una figura concreta, como es el verdadero líder del Estado Islámico, (el autoproclamado califa Abu Bakr) Al Bagdadi".
EFE
Comparte esta noticia