Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Charlie Hebdo: Dibujante Riss será el nuevo director del semanario

EFE
EFE

El dibujante, cuyo verdadero nombre es Laurent Sourisseau, reemplazará al asesinado ´Charb´.

El dibujante Laurent Sourisseau, conocido como "Riss" y herido de bala en la espalda durante el reciente ataque terrorista contra la redacción de Charlie Hebdo, sustituirá al fallecido "Charb" como director del semanario satírico.

"La noción de dirección en Charlie Hebdo es muy colectiva. Yo voy a dirigirlo, pero no lo haré solo. Estará conmigo Gérard Biard, el redactor jefe, y todo el mundo. Yo estaré para dar orientaciones, para intervenir cuando haya problemas, para motivar", comentó "Riss" aún desde el hospital en una entrevista que publica hoy Le Monde.

El dibujante, que dirigía la redacción del semanario desde 2009 y junto con "Charb" era uno de los máximos accionistas, cree que tras el ataque yihadista perpetrado por los hermanos Said y Chérif Kouachi será necesario "reinventar el periódico", pero subraya que Charlie Hebdo seguirá en la misma línea.

"En lo inmediato, el objetivo es reaparecer. No hay que romper el hilo. Tenemos que ver con el equipo lo que queremos hacer. El próximo número no saldrá el 28 de enero, sino en las próximas semanas. A más largo plazo, es necesaria una refundación. Pero hay que madurarla", comentó "Riss", de 48 años.

Una semana después del ataque terrorista del pasado 7 de enero, que dejó 12 víctimas mortales entre empleados del periódico y policías, Charlie Hebdo regresó a los quioscos con un histórico número que muestra en su portada a Mahoma sujetando un cartel de "Yo soy Charlie" y del que se imprimirán 7 millones de ejemplares.

"A pesar de la hecatombe, hay un equipo. Quizá no para hacer inmediatamente un periódico de 16 hojas, pero sí de 12... Luego está el problema del dibujo, que es capital para la identidad de Charlie Hebdo. Hemos visto desaparecer a pesos pesados (como "Cabu", "Wolinski", "Tignous" o "Charb") y no encontraremos a gente tan extraordinaria de un día para otro", comentó.

En ese sentido, Riss indicó que quizá parte del desafío que debe afrontar Charlie Hebdo pase por "formar a los dibujantes de mañana".

"Tenemos que reinventar el periódico. Hay que transformar este reto en algo creativo (...). Al menos, vamos a intentarlo. Lo que lastra todo eso es pensar en los que están muertos. Pensamos en ellos todo el tiempo. Todo lo que creemos a partir de ahora, aunque sea genial, estará un poco manchado por el hecho de que ellos no estén", confesó.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA