Chérif Kouachi, ya había sido condenado a tres años de prisión por formar parte de una red que enviaba personas a Iraq para que se integren al Al Qaeda.
Chérif Kouachi, uno de los terroristas que atacó este miércoles la sede del semanario humorístico Charlie Hebdo, ocasionando la muerte de 12 personas, es un fundamentalista islámico que tenía antecedentes conocidos por la policía francesa.
Este hombre de 32 años, nacido en París, ya había sido condenado a tres años de prisión en 2008 por formar parte de una red denominada Buttes-Chaumont, dedicada a enviar yihadistas a Iraq para integrarse a la facción de Al Qaeda que opera en ese país asiático. Chérif pasó solo 18 meses en prisión por estos cargos, reveló la prensa francesa.
Más tarde, en 2010, su nombre volvió a sonar en la tentativa de fuga de Smaïn Aït Ali Belkacem, antiguo miembro del grupo islámico armado argelino GIA, quien fue condenado a cadena perpetua por el atentado a la estación de tren del museo de Orsay en 1995, en el que 30 personas resultaron heridas.
La policía también tenía suficientes indicios para sospechar que, Kouachi, era una persona cercana a Djamel Beghal, una conocida figura del islam radical francés, quien antes purgó 10 años en prisión por la preparación de diversos atentados.
Comparte esta noticia