Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Chávez asegura que no le gusta que pongan bustos suyos en las calles

Mandatario venezolano recordó que en noviembre del año pasado aprobó un decreto que prohíbe el uso de su nombre, imagen y figura en cualquier tipo de obra o edificio público.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que no le gusta que pongan bustos suyos en las plazas públicas, al comentar la iniciativa de una urbanización llamada "Los dos comandantes" en la ciudad de Coro (norte-oeste) donde colocaron una efigie de él y otra del líder cubano, Fidel Castro.

"Yo les voy a hacer solo una sugerencia muy respetuosa, porque yo estaba viendo ahí dos bustos que tienen ustedes. Y yo tengo que en eso ser muy claro, muy claro, a mi no me gusta que estén poniendo bustos y sé que a Fidel tampoco", dijo el mandatario en conexión televisiva con representantes de esa urbanización.

"Y eso es bueno para la reflexión. ¿Por qué no colocan ahí, por ejemplo, a los dos comandantes, a Bolívar y a Martí más bien que a Chávez y a Fidel?", propuso Chávez al referirse a los próceres independentistas, el venezolano Simón Bolívar y el cubano José Martí.

"A mi me basta con que me tengan en su corazón", les dijo.

Chávez recordó que en noviembre del año pasado aprobó un decreto que prohíbe el uso de su nombre, imagen y figura en cualquier tipo de obra o edificio público, así como en organizaciones políticas, sociales, comunitarias y campañas publicitarias.

"Yo sé que es un tema muy sensible, porque la gente lo hace con su corazón y con su amor, pero hay muchas otras formas de manifestar ese amor y ese compromiso más allá de esta manera clásica, de hacer un busto", sostuvo el gobernante.

"Créanme que no es agradable para mi ver un busto mío. No, no me gusta nada. Se lo agradezco, pero no me gusta nada y yo sé que a Fidel tampoco", insistió. 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA