Chávez dijo que si la oposición ganara la mayoría de escaños se dedicarían a derogar las leyes "revolucionarias" lo que provocaría una reacción del pueblo.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que en 2010 habrá elecciones legislativas y pidió a sus seguidores que se preparen desde ahora para ganarlas ya que de lo contrario podría desatarse la violencia en el país.
Portavoces de la oposición han afirmado que Chávez ordenó la suspensión de los comicios legislativos porque algunos sondeos habrían revelado una caída de su popularidad tan acusada que de celebrarse podría perder la mayoría en la Asamblea Nacional.
"Es un objetivo vital que la revolución obtenga otro resonante triunfo en las elecciones legislativas de 2010 para mantener la mayoría de los diputados", dijo Chávez en un acto con estudiantes de la Universidad de Carabobo.
El presidente argumentó que si la oposición ganara la mayoría de los escaños se dedicaría a derogar las leyes revolucionarias aprobadas en los últimos años y eso provocaría una reacción del pueblo.
"El país se iría por los caminos de la violencia si la oposición obtiene la mayoría", advirtió el gobernante venezolano.
La Asamblea Nacional está compuesta actualmente por 167 escaños que, tras las elecciones de 2005, fueron copados inicialmente y en su totalidad por diputados pro gubernamentales.
Posteriormente una docena de ellos abandonaron el apoyo al Gobierno y pasaron a convertirse en la única voz disidente dentro de del Parlamento.
El resto de la oposición política no está representada en la Asamblea porque en vísperas de los comicios decidió boicotearlos a pesar de haberse comprometido a participar ante representantes de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
EFE
Comparte esta noticia