Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Chavez insiste en que EEUU busque otro embajador que no sea Larry Palmer

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente venezolano dijo que es preferible rechazar ahora su nombramiento como embajador en Venezuela que tener que expulsarlo luego por inmiscuirse en problemas internos.

El presidente venezolano Hugo Chávez insistió hoy en que Larry Palmer, aspirante a embajador de Estados Unidos en Caracas, se inhabilitó con sus declaraciones ante el Senado de su país y en que Washington debe buscar otro candidato.

"Es imposible que pueda ser aceptado por un Gobierno digno", reiteró Chávez en una llamada telefónica nocturna al canal estatal Venezolana de Televisión.

Chávez ratificó lo dicho sobre Palmer ya que el Departamento de Estado de EE.UU. insistió en que debía ser su próximo embajador en Caracas a pesar de que tanto el Gobierno venezolano como representantes de otros poderes públicos ya habían manifestado su decisión de no aceptarlo.

Chávez dijo que es preferible rechazar ahora su nombramiento que tener que expulsarlo después por inmiscuirse en los problemas internos de Venezuela.

"Si ese señor esta aquí y hace ese tipo de declaraciones nos veríamos obligados a expulsarlo, y eso sería peor, es por eso que mejor es prevenir que lamentar", dijo Chávez.

Una de las cosas que Palmer dijo el 5 de agosto ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país fue que la moral de los militares venezolanos era "considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político".

La afirmación del diplomático formó parte de las respuestas que dio a un cuestionario de 12 preguntas que los senadores le formularon para evaluar su idoneidad como nuevo embajador estadounidense en Caracas.

Chávez indicó que esas declaraciones violan las normas de la diplomacia internacional porque nadie acepta que un embajador, "y menos un candidato a serlo, se pronuncie sobre asuntos internos de un país".

"Cuando nos negamos a aceptar a Palmer nos fundamentamos en principios de la diplomacia y el derecho internacional", dijo Chávez.

El presidente venezolano concluyó su comentario afirmando que "lo más sensato es que buscaran otra persona".

EFE



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA