El presidente venezolano pidió a ´los pueblos del norte´ que ´despierten´ y los invitó a tomar la vía del socialismo.
Para el presidente venezolano, Hugo Chávez, la salvación del mundo está en manos del sistema socialista, pues este se debe adoptar en el siglo XXI.
"En este siglo se decidirá si el mundo se salva o no se salva", dijo Chávez en su programa dominical ¡Aló Presidente!, transmitido desde el estado Barinas, su tierra natal.
"El socialismo es el camino a la salvación del mundo", sostuvo Chávez, por lo que pidió renunciar al modelo capitalista, cuyo "fracaso" refleja la actual crisis, al tiempo que pidió a "los pueblos del norte" (países desarrollados) que "despierten".
El presidente explicó que la conmoción económica que sufre el mundo debe ser "bienvenida" porque ha servido para "desenmascarar" las debilidades del capitalismo.
"Nunca el mundo será como antes de la crisis, porque se cayeron muchos de los paradigmas del capitalismo"; "Invito a los pueblos del mundo a tomar la vía del socialismo", manifestó el gobernante.
Con relación al proyecto de ley que podría presentar ante el Congreso el presidente estadounidense, Barack Obama, para regular las condiciones de uso y cobro de las tarjetas de crédito lanzó la pregunta "¿Será que Obama también es un dictador?".
Esto a raíz de que en Venezuela también se tomaron esas medidas hace varios años y dieron lugar a campañas de prensa que daban cuenta de acciones propias de un gobierno totalitario o de una dictadura.
Durante la intervención, Chávez reiteró que la revolución bolivariana venezolana está aportando sus nuevos enfoques "a la salvación del mundo, de lo humano, de la naturaleza".
EFE
Comparte esta noticia