Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Chávez reitera que espera que Obama ´ponga punto final´ al imperio

El presidente de Venezuela indicó sin embargo que continuará su empeño por construir el socialismo en su país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que anhela que su colega de Estados Unidos, Barack Obama, "ponga punto final" al imperio, pero que al margen de ello él continuará su empeño por construir el socialismo en su país.

Al recordar que se han cumplido los primeros cien días de la gestión de Obama, el jefe de Estado venezolano subrayó que "ojalá" éste "marque un punto de inflexión histórico" y "ojalá al imperio, que tanto daño le ha hecho a los pueblos de este continente y del mundo, le ponga punto final a su existencia".

"Y ojalá -prosiguió en una alocución televisada- el actual Gobierno de Estados Unidos, pero tendrá que demostrarlo, abra los portones a una nueva historia, a su nueva historia y, por nuestra parte, independientemente de aquello, seguiremos construyendo nuestra nueva historia: la Venezuela socialista".

Chávez no aludía a Obama desde el pasado sábado, cuando lo alabó, pero a la par advirtió que "el imperio norteamericano está intacto".

Que Obama "sea un hombre decente, un caballero, y venga por América Latina dispuesto a conversar, es algo bueno, pero sabemos que no es para nada suficiente", dijo y repitió ese día que anhelaba que fuera "el último presidente de ese viejo imperio".

"Ojalá que el actual presidente sea el último de ese viejo imperio y abra las puertas a una acción verdaderamente democrática, que no haga más nunca lo que (el prócer independentista Simón) Bolívar predijo (...): llenó América de miseria a nombre de la libertad", remarcó Chávez.

"¡Ya basta!", exclamó ese día y alertó que, "de todos modos, si este Estados Unidos pretende seguir siendo un imperio, debe tomar en cuenta que ya no tiene en nosotros las colonias que tenía para apuntalar su hegemonía imperial; sería por tanto un imperio sin colonias y un imperio sin colonias ya no es un imperio".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA