Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chávez reitera sus planes de fortalecer poder militar de Venezuela

En su programa "Aló Presidente teórico" señaló que dichos planes fueron comunicados oficialmente al Gobierno de Rusia, principal proveedor de armas en el país llanero.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy la intención de su Gobierno de proseguir con sus planes para fortalecer el poder militar del país, a través del incremento de las actuales unidades de combate y la conformación de otras nuevas.

"Lo importante que es seguir fortaleciendo el poder militar de la República (...) fortalecer la doctrina militar bolivariana (...) seguir fortaleciendo las unidades (...) creando nuevas unidades", dijo Chávez en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Anoche, en su programa "Aló Presidente teórico", Chávez anunció su intención de duplicar los batallones de tanques y señaló que dichos planes fueron comunicados oficialmente al Gobierno de Rusia, el principal proveedor de armas de Venezuela.

Caracas ha comprado a Rusia en los últimos años 100.000 fusiles AK-103, de 24 cazabombarderos Sukhoi-30, y medio centenar de helicópteros MI-17, MI-26 y MI-35.

El mandatario venezolano encabezó este viernes el desfile militar conmemorativo del Día de la Armada y Natalicio de El Libertador Simón Bolívar, en la ciudad oriental costera de Cumaná, a unos 400 kilómetros de Caracas.

La exhibición castrense, en la que participaron unos 2.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional, buques, aviones de combate, helicópteros y vehículos militares, tuvo una duración de casi dos horas y media, incluidos los discursos de los altos mandos y del propio gobernante.

Chávez ha insistido en los últimos días en que Estados Unidos y sus aliados en Colombia e Israel configuran "todo un cuadro de agresión contra Venezuela", el cual, alertó, podría derivar en una "guerra" militar.

Anoche, también reiteró sus críticas a la decisión de Colombia de instalar en su territorio "cuatro bases militares yanquis", y que ello constituye una "amenaza" para Venezuela debido a los presuntos planes de Washington de "invadir" el país a fin de apoderarse de su riqueza petrolera.

Asimismo, reafirmó la decisión venezolana de "revisar" las relaciones con la vecina Colombia, incluidas las importaciones provenientes de ese país, como ya lo ha anunciado en las anteriores y periódicas crisis bilaterales.

Venezuela y Colombia, que comparten una amplia frontera de 2.219 kilómetros, registraron un intercambio comercial de 7.400 de dólares al cierre de 2008, según fuentes colombianas. EFE

(Foto: EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA