Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

China celebrará el año del cerdo con una película de Peppa Pig

"Peppa Pig" llegó a China en medio de los años 2000 y se ha hecho sumamente popular con sus episodios doblados en mandarín. | Fuente: Channel 5

El proyecto titulado "Peppa Pig celebra el Año Nuevo chino" debe estrenarse en febrero de 2019. "Peppa Pig" llegó a China en medio de los años 2000 y se ha hecho sumamente popular con sus episodios doblados en mandarín. 

China celebrará el año del cerdo, que comienza en febrero, con una nueva película de Peppa Pig, los conocidos dibujos animados británicos, que han sido acusados hace unos meses de subversión y de los que miles de episodios fueron censurados por una plataforma de internet china.

Una lista oficial del gobierno chino de películas en preparación cuenta principalmente con un proyecto titulado "Peppa Pig celebra el Año Nuevo chino", que debe estrenarse en febrero de 2019, aprovechando las vacaciones del Año Nuevo en este país, informó el domingo el diario oficial China Daily.

Producido por Alibaba Pictures y el grupo canadiense Entertainment One -que posee los derechos de los personajes de Peppa Pig- la película mostrará a los personajes tradicionales de los dibujos, cuya heroína es una pícara cerdita, así como a dos recién llegados: "Dumpling" y "Bolita de arroz pegajosa", dos componentes de la gastronomía china.

Peppa Pig en China

"Peppa Pig" llegó a China en medio de los años 2000 y se ha hecho sumamente popular con sus episodios doblados en mandarín. Pero este fervor aumentó a finales de 2017 entre un público adulto, con cada vez más internautas -algunos de ellos famosos- exhibiendo tatuajes efímeros de "Peppa Pig" en selfis, a la vez que arrasaban las ventas de objetos, tazas, relojes o ropas con la cara del personaje.

El Diario del Pueblo, portavoz del partido comunista en el poder, denunció en mayo los efectos perversos de una "comercialización" de Peppa, impulsada reiteradamente por personalidades de internet.

"Muchos escolares intentan distinguirse compitiendo con relojes o accesorios de Peppa Pig", lo que beneficia a los "fabricantes de las falsificaciones", criticó. El Global Times denunció una "adicción" de los niños, que llevaría a algunos a emitir "gruñidos [del cerdo] y saltar en los charcos".

La famosa plataforma de videos compartidos Douyin retiró de su catálogo al menos 30,000 episodios de los dibujos animados británicos. La etiqueta #PeppaPig fue incluso prohibida en la página.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA