Foto: EFE
Los consulados de Venezuela en Bogotá y las ciudades fronterizas de Cúcuta y Arauca, fueron cerrados este viernes tras la ruptura de relaciones diplomáticas por el presidente Hugo Chávez, informaron usuarios a medios de prensa colombianos.

El consulado venezolano en la capital colombiana no prestó servicio, al igual que los de Cúcuta, capital del departamento (provincia) de Norte de Santander; y el de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, ambas fronterizas.

En Bogotá, dos jóvenes venezolanos que realizan estudios universitarios vieron frustrada su intención de realizar trámites necesarios para proseguir con sus estudios, en tanto que un colombiano no pudo tramitar un visado para ir a Caracas a visitar a su madre, según declararon al telenoticiero Caracol.

Situaciones similares se presenta en los consulados de Arauca y Cúcuta, este último, uno de los más activos, donde varias colombianos y venezolanos se acercaron a realizar trámites y se encontraron con las puertas cerradas, coincidieron en informar varios medios desde esas ciudades.

Colombia denunció el jueves con evidencias documentales en la Organización de Estados Americanos (OEA) que en territorio de Venezuela operan 1.500 guerrilleros colombianos en más de 80 campamentos, lo que llevó a Chávez a cortar los vínculos diplomáticos con Bogotá.

AFP