Cipriani sobre el levantamiento de sanción a Messi: “Es una trampa, la FIFA fue injusta"

El Cardenal comentó la decisión de la FIFA sobre Lionel Messi, con la que podrá jugar contra Perú, y la usó como ejemplo de la injusticia.
Juan Luis Cipriani criticó a la FIFA por levantar la sanción a Messi. | Fuente: RPP Noticias

Juan Luis Cipriani criticó en Diálogo de Fe la decisión de la FIFA de levantar la sanción a Lionel Messi, con la que el delantero del Barcelona podrá jugar ante Perú. Cuando hablaba sobre el mal uso de la justicia en el mundo, el cardenal se refirió a este caso, en el que según él hay una trampa fruto de una presión.

"No hay justicia. Los que lo vimos por televisión pudimos leer en sus labios el recuerdo que hizo de un pariente cercano al árbitro en su cara. Eso no es aceptable, la FIFA ha sido tremendamente injusta por una presión, no sé si de tipo económica o mediata. Es una trampa, no hay que darle más vuelta".

Acabamos de ver cómo la FIFA reventó en mil pedazos hace unos años cuando se descubrió todo tipo de coimas, dineros, pagos, era así. Decíamos qué pasa con este equipo, con este presidente de la Federación, con este otro. Había todo un esquema tramposo.

Estamos en un momento en el que hay tanta mentira en el ambiente, a veces por deporte, dicen mentiras por gusto. Cuando tantas situaciones de corrupción están en el ambiente, desde un taxi que se estaciona para negociar con su pasajero, que ya es una injusticia, hasta injusticias de más calibre. Cuando uno se da cuenta que ocurren cosas graves y se da cuenta que el que no cumple con la justicia gana, eso desmotiva mucho".

Messi podrá jugar las siguientes fechas de las Clasificatorias, en las que Argentian está en el quinto puesto. | Fuente: AFP
Perú tiene 18 puntos y está a 4 de la Albiceleste y la zona de clasificación. El duelo ante la 'Albiceleste' será el próximo 5 de octubre en Argentina | Fuente: AFP
¿Qué opinas?