Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Clinton: EE.UU. hará lo posible para lograr paz entre Israel y Palestina

La senadora demócrata por Nueva York dijo que tanto ella como el presidente electo de EE.UU., Barack Obama, entienden "el deseo de Israel de defenderse".

La designada secretaria de Estado de Barack Obama dijo que se compromete a retirar las tropas de Irak. (Foto:EFE)

Hillary Clinton, candidata a liderar la diplomacia estadounidense, dijo hoy durante la audiencia en el Senado para su confirmación en el cargo que el próximo Gobierno de EE.UU. hará todo lo posible para lograr la paz entre israelíes y palestinos.

Indicó que la estrategia de Estados Unidos en Oriente Medio debe responder a las necesidades de seguridad de Israel y a las "legítimas aspiraciones económicas y políticas de los palestinos".

La senadora demócrata por Nueva York dijo que tanto ella como el presidente electo de EE.UU., Barack Obama, entienden perfectamente "el deseo de Israel de defenderse en las actuales circunstancias y liberarse del bombardeo de misiles de Hamás".

Precisó, de todos modos, que la actual crisis en Gaza ha servido también para recordar "los trágicos costes humanitarios del conflicto en Oriente Medio" y el sufrimiento de palestinos e israelíes.

La situación debe de servir, según Clinton, para redoblar la determinación estadounidense de una paz "justa y duradera" que permita a Israel obtener una verdadera seguridad, así como relaciones "normales y positivas" con sus vecinos.

A ese objetivo debe sumarse el de la consecución de "independencia, progreso económico y seguridad por parte de los palestinos en su propio estado", destacó.

"Haremos todo lo posible para respaldar el trabajo de israelíes y palestinos que persiguen esos resultados", insistió.

Añadió que esa paz es "crítica" no sólo para las partes involucradas sino para el objetivo estadounidense de debilitar las fuerzas violentas y extremistas en todo el mundo.

La senadora demócrata afirmó, al mismo tiempo, que EE.UU. debe apostar por una política exterior que inste a Irán a poner fin a su programa de armas nucleares y su "patrocinio terrorista" y que persuada a ese país y a Siria para que abandonen su "destructivo comportamiento y se conviertan en actores constructivos" en la región.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA