Foto: RPP (referencial)
Una ciudadana colombiana arrancó de un mordisco parte de una oreja a una compatriota en un club nocturno en el sur de Chile, en una pelea que se originó cuando las dos mujeres se disputaban la atención de un cliente.

Según informan hoy medios locales, los hechos sucedieron la medianoche del domingo en un local nocturno de la localidad de Puerto Cisnes, en la patagónica región de Aysén, 1.641 kilómetros al sur de Santiago.

La agresora, identificada como Jacqueline Mabel, de 30 años y nacionalidad colombiana, tuvo una acalorada discusión con su compañera de trabajo Francia Rivas Montaño (40), también colombiana, que derivó en un forcejeo.

La mujer se abalanzó sobre su colega y le propinó un mordisco que le arrancó parcialmente una oreja, y seguidamente la mordió de nuevo, esta vez en un brazo.

Según la versión del Diario de Aysén, la víctima, de 40 años, recogió el trozo de oreja que le fue cercenado, lo depositó en un vaso y se dirigió a la comisaría de policía para denunciar los hechos.

La agredida fue trasladada al hospital de Puerto Cisnes, donde le diagnosticaron una amputación parcial del pabellón auricular derecho, de carácter grave.

Tras la declaración de la víctima, la policía detuvo a la agresora, que este martes fue formalizada por lesiones graves y agresión.

El Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes decretó como medida cautelar el arraigo en las regiones de Los Lagos y Aysén y la obligación de firmar quincenalmente en el Ministerio Público, mientras se cierra la investigación. EFE