Este año participan unos cien globos procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España y México, lo que consolida su condición de evento internacional.
La ciudad de León, en el centro de México, pintó sus cielos de colores y formas diversas con cientos de globos aerostáticos que abrieron hoy la octava edición del Festival Internacional del Globo, considerado el mayor evento de este tipo en Latinoamérica.
Según los organizadores, este año participan unos cien globos procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España y México, lo que consolida su condición de evento internacional.
El festival, que se extenderá hasta este lunes, está dedicado en esta ocasión a la década de los años 50, cuando comenzó la conquista del espacio, la rebelión juvenil en contra de los estándares y nació el rock and roll, explican los organizadores en su página web.
Entre los globos que surcan el cielo de León, en el estado de Guanajuato, se podrán ver hasta el próximo lunes algunos de formas diversas como un casa voladora color rosa, un cerdito, un pato y hasta la figura de un diablo que despegaron del Parque Metropolitano de esta ciudad.
El pasado año, el festival, que se organiza desde 2002, generó unos ingresos para el estado de más de 90 millones de pesos (unos 7,5 millones de dólares), logró una ocupación hotelera del cien por cien en esta ciudad y benefició a más de 3.500 empleos.
Además, unas 250.000 personas acudieron a la sede del evento para apreciar estos aparatos aerostáticos que han hecho famosa mundialmente a esta ciudad del centro de México.
EFE
Comparte esta noticia