Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

"Comandos militares" agilizarán colas en comercios venezolanos

EFE
EFE

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, hizo el anunció que los "comandos populares militares estatales" harán frente la "guerra económica" contra el imperialismo.

El presidente del Parlamento venezolano y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, informó este viernes que en todo el país se conformarán "comandos populares militares" para agilizar y erradicar las colas en los establecimientos comerciales.

"Estos grupos deben desplegarse en los distintos comercios en donde la población se vuelque a la búsqueda de productos con el fin de agilizar, minimizar y erradicar las colas en los establecimientos comerciales (...) en la lucha contra el bachaqueo (reventa) y la guerra económica", dijo Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) proporcionó esta información durante un acto en el estado Anzoategui (este) con militantes del PSUV, a quienes dio indicaciones acerca de cómo conformar los "comandos populares militares estatales" para hacer frente la "guerra económica".

La iniciativa se enmarca en un escenario nacional de desabastecimiento de algunos artículos de la cesta básica en el que se observan colas de personas que esperan poder adquirir productos que se mantienen escasos desde hace varias semanas, lo que el Gobierno atribuye a una "guerra económica".

Cabello explicó que estos grupos deben estar conformados por milicianos, efectivos de la policía militarizada Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), militantes del PSUV y "todo el pueblo organizado".

"Nosotros tenemos que entender que estamos en una guerra en este momento desatada en el sector económico", dijo el parlamentario tras acusar a los partidos opositores de estar tras esa guerra económica junto a un grupo de empresarios, que han atendido a instrucciones del "imperialismo norteamericano".

Cabello pidió a los asistentes al acto tomar nota de cómo averiguar por qué se forman las colas a las puertas de los comercios.

Señaló, como ejemplo, que supuestamente hay personas que desde el mismo local corren la voz de que va a llegar alguno de los productos escasos para que forme la fila "y después le venden el producto a unos cinco amigos y la cola se va disgustada".

"Eso hay que verificarlo. ¿Cómo se consigue esa información? metiéndose en la cola", dijo.

Además, pidió observar a las personas que se meten en una misma cola varias veces al día pues con seguridad se trata de revendedores, conocidos en el país como "bachaqueros", que hacen negocio con el bajo precio de los productos subvencionados para revenderlos luego mucho más caros.

Otro aspecto, que deben verificar los "comandos" es la "discriminación al pueblo" al que, según Cabello, le impiden la entrada al comercio y le mantienen en colas bajo el sol y, cuando finalmente va a cancelar lo comprado, solo hay una persona cobrando en una caja aunque existan varios puntos para ello.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA