Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56
El poder en tus manos
EP135 | INFORMES | Los momentos electorales más importantes del 2024
EP 135 • 04:06

Como no les pagaban salarios dejan morir trece tigres en ´zoo´ de China

Foto: EFE
Foto: EFE

Los trabajadores del zoológico de la ciudad de Shenyang dejaron morir de hambre a felinos como chantaje al gobierno para que les pague dieciocho meses de salarios atrasados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El caso de los trece tigres siberianos muertos en un "zoo" chino continúa dando titulares, y cada día más dramáticos, al revelarse en las últimas horas que los cuidadores del zoo dejaron morir de hambre a los felinos intencionadamente, para así protestar por el hecho de que llevaban 18 meses sin cobrar.

Según aseguró el diario "Nanfang Daily", no dar de comer a los animales fue un chantaje para intentar presionar al gobierno local para que se hiciera cargo de las deudas del zoológico, situado en la ciudad nororiental china de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning.

"Nosotros también nos morimos de hambre", aseguraron los cuidadores, citados por la agencia oficial china, Xinhua.

Fuentes anónimas del zoo además manifestaron su extrañeza ante el hecho de que el centro, que recibe unos ingresos anuales de entre 1,8 y 2,9 millones de dólares y una ayuda oficial de 293.000 dólares, alegue estar en números rojos para explicar la malnutrición de los animales.

Once tigres siberianos murieron de hambre, dos fueron sacrificados tras atacar a sus cuidadores (posiblemente por falta de comida) y tres más están muy graves.

Una veintena de otros animales, entre leones, camellos, monos, avestruces y otras especies, también han muerto en los últimos tres meses de invierno, época en la que la falta de visitantes merma los ingresos del zoo.

La historia ha levantado una gran polvareda en China, país donde el tigre es una de las especies en mayor peligro de extinción y que casualmente se encuentra en el Año del Tigre del calendario lunar.

Coincidiendo con las revelaciones de "Nanfang Daily", la agencia oficial Xinhua señaló hoy que los trabajadores del "zoo" finalmente han recibido los 18 meses de salario atrasado, días después de que el gobierno local anunciara una ayuda de 1,03 millones de dólares al negocio.

El caso, que continúa en investigación por las autoridades y aún no está del todo aclarado, ha aumentado la sensibilidad ante las malas condiciones en las que los animales viven en algunos zoos chinos.

El diario oficial "China Daily" aseguró hoy que, a raíz del escándalo, el Gobierno central se plantea crear nuevas leyes para hacer más estrictas las prácticas en los parques zoológicos nacionales, y establecer mayores sanciones ante el maltrato de animales.

EFE
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA