Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Comunistas marchan en Moscú para celebrar el centenario de la Revolución de Octubre

Comunistas rusos marchan con la imagen de Vladimir Lenin, líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. Se convirtió en el principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917.
Comunistas rusos marchan con la imagen de Vladimir Lenin, líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. Se convirtió en el principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917. | Fuente: Efe

Simpatizantes marcharon para conmemorar la Revolución Bolchevique de 1917 que acabó con el régimen zarista e inició la Unión Soviética.

Los comunistas rusos marcharon este martes por el centro de Moscú para celebrar el centenario de la Revolución Bolchevique de 1917. Los simpatizantes, convocados por el Partido Comunista de Rusia, se congregaron en la plaza de Pushkin y marcharon con banderas rojas y lazos rojos para recordar el término del régimen zarista y el inicio de la Unión Soviética.

Algunos miembros de organizaciones de izquierda llegaron de diferentes partes del mundo. La marcha concluirá en la Plaza de la Revolución, cerca al Kremlin y a la Plaza Roja en donde se alza la estatua de Karl Marx. El evento es uno de los pocos actos que recuerdan en la capital rusa la Revolución de Octubre, un hecho que cambió el destino de la historia contemporánea.

Celebraciones patrióticas. Durante la mañana de este martes, en la Plaza Roja uno 5,000 militares desfilaron para conmemorar la histórica parada militar de 1941 en el que lucharon contra las tropas nazis. Este desfile se realiza cada año y se trata de un acto nacionalista sobre la II Guerra Mundial.

Medios de comunicaciones rusos transmiten reportajes de corte histórico o recrean estos hechos. El Gobierno ruso se ha mantenido al margen de esta fecha y no ha organizado nada oficial para celebrarlo. Esto por el temor de aplaudir un hecho que supuso un cambio de régimen y para evitar polarizaciones en una sociedad que hasta el día de hoy se encuentra dividida por ello. (Efe).

La imagen de Iósif Stalin también se hace presente con los simpatizantes de izquierda. Así como Lenin, Stalin estuvo entre los bolcheviques revolucionarios que impulsaron la Revolución de Octubre en Rusia en 1917.
La imagen de Iósif Stalin también se hace presente con los simpatizantes de izquierda. Así como Lenin, Stalin estuvo entre los bolcheviques revolucionarios que impulsaron la Revolución de Octubre en Rusia en 1917. | Fuente: Efe

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA