Simpatizantes marcharon para conmemorar la Revolución Bolchevique de 1917 que acabó con el régimen zarista e inició la Unión Soviética.
Los comunistas rusos marcharon este martes por el centro de Moscú para celebrar el centenario de la Revolución Bolchevique de 1917. Los simpatizantes, convocados por el Partido Comunista de Rusia, se congregaron en la plaza de Pushkin y marcharon con banderas rojas y lazos rojos para recordar el término del régimen zarista y el inicio de la Unión Soviética.
Algunos miembros de organizaciones de izquierda llegaron de diferentes partes del mundo. La marcha concluirá en la Plaza de la Revolución, cerca al Kremlin y a la Plaza Roja en donde se alza la estatua de Karl Marx. El evento es uno de los pocos actos que recuerdan en la capital rusa la Revolución de Octubre, un hecho que cambió el destino de la historia contemporánea.
Celebraciones patrióticas. Durante la mañana de este martes, en la Plaza Roja uno 5,000 militares desfilaron para conmemorar la histórica parada militar de 1941 en el que lucharon contra las tropas nazis. Este desfile se realiza cada año y se trata de un acto nacionalista sobre la II Guerra Mundial.
Medios de comunicaciones rusos transmiten reportajes de corte histórico o recrean estos hechos. El Gobierno ruso se ha mantenido al margen de esta fecha y no ha organizado nada oficial para celebrarlo. Esto por el temor de aplaudir un hecho que supuso un cambio de régimen y para evitar polarizaciones en una sociedad que hasta el día de hoy se encuentra dividida por ello. (Efe).
Comparte esta noticia