Tatiana Felgenhauer recibió heridas en el cuello por un sujeto que irrumpió la cabina en donde se encontraba. La periodista salió con vida del incidente.
Ser críticos con el Gobierno de Rusia les ha traído consecuencias a los periodistas de la cadena de radio Ekho Moskvy (Eco de Moscú), de Rusia, quienes reportaron desde hace unos meses amenazas de muerte. Sin embargo, estas se cumplieron cuando un sujeto, burlando la seguridad del edificio, entró a la cabina en donde se encontraba la periodista Tatiana Felgenhauer y la acuchilló, dejándole heridas en el cuello.
Felgenhauer fue trasladada a un hospital de Moscú y la policía logró atrapar al atacante, quien roció gas pimienta a los guardianes de la radio para poder ingresar. Eco de Moscú se describe como la única radio independiente de Rusia en su página web. La periodista se desempeña como subeditor jefe y Alexei Venediktov, editor jefe de la emisora, dijo en su cuenta de Twitter que la vida de su compañera no corría peligro.
En la mira. Eco de Moscú es una radio que ha ocasionado dolores de cabeza al Kremlin (Gobierno ruso) pues es crítica con las autoridades. Los motivos del atacante no han sido esclarecidos aún. Según The Guardian, los periodistas de este medio ya habían sido atacados antes e incluso habían sido declarados como traidores a la patria.
Un informe de noticias, emitido por la televisión estatal rusa, señalo a Eco de Moscú y a Tatiana Felgenhauer como trabajadores que promueven los intereses extranjeros en Rusia. El reportaje incluía fotografías de la periodista atacada y un audio de ella quejándose de las condiciones de los periodistas en Rusia.
Comparte esta noticia