Foto: EFE

Un juez militar condenó hoy a 24 años de cárcel al especialista Jeremy Morlock, de 22 años, por el asesinato de tres civiles afganos, hechos en los que presuntamente también participaron varios de sus compañeros, informaron medios locales.

La decisión del teniente coronel Kwasi Hawks se produjo después de que Morlock se declarara culpable de tres cargos de asesinato, conspiración, obstrucción a la justicia y consumo ilegal de drogas.

El juicio se celebró en una corte marcial en la base Lewis-McChord, en el estado de Washington (costa oeste).

El juez indicó que inicialmente había sopesado la posibilidad de condenar a cadena perpetua a Morlock con posibilidad de libertad condicional, pero llegó a un acuerdo con la fiscalía de un máximo de 24 años al declararse culpable, indico la cadena de radio NPR.

Morlock es el primero en ser juzgado de los cinco soldados de la 5ª Brigada de la División Segunda de Infantería acusados de asesinar en 2010 a tres afganos en la provincia de Kandahar.

Cuando el juez preguntó que si el plan era disparar a la gente para asustarla o disparar a matar, Morlock respondió: "El plan era matar gente", según el diario local The Seattle Times.

-EFE-