Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Conoce lo cursos gratuitos online que ofrecen las mejores universidades del mundo

También en el Cambridge de Estados Unidos, la Universidad de Harvard ofrece cursos online abiertos al público.
También en el Cambridge de Estados Unidos, la Universidad de Harvard ofrece cursos online abiertos al público. | Fuente: Harvard College | Fotógrafo: Kris Snibbe

En este informe encontrarás cursos como fotografía digital, Introducción al marketing, Poesía moderna y contemporánea.

Las mejores universidades del mundo no están ajenas a la educación a distancia. A través de este metodología buscan que más personas en el planeta accedan a una educación de calidad sin salir de casa –y lo mejor de todo- gratis.

La BBC Mundo ha seleccionado a las 10 mejores universidades del mundo y los cursos por internet que ofrecen. Tome nota.

1. Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford (Reino Unido) lidera el ranking de las universidades en el platena. Esta casa de estudio ofrece varios cursos gratuitos por internet a los que puedes acceder a través de podcasts, textos y videos.

Algunos de los cursos son: Abordando Shakespeare (Literatura), Elementos del dibujo (Arte), Introducción a la bioética (Filosofía), Cómo construir un negocio (Ciencias empresariales), Tendencias demográficas y problemas del mundo moderno (Sociología)

"Hay miles de materiales de alta calidad para el beneficio de la educación internacional", se lee en el apartado Open Collections (colecciones abiertas) de la página web del centro educativo.

2 Universidad de Cambrigde

Estos son algunos de sus cursos que puedes estudiar por internet de manera gratuita en esta universidad inglesa: Curso básico de chino (Idiomas) Curso básico de alemán (Idiomas), Fundamentos del árabe (Idiomas), Marxismo (Filosofía), Adaptación al cambio climático (Ciencias ambientales).

3. Instituto de Tecnología de California (Caltech)

 El Instituto de Tecnología de California, en Estados Unidos, más conocido como Caltech, es un centro privado especializado en ciencia y tecnología, ubicado en la ciudad de Pasadena.

Las nuevas oportunidades de aprendizaje online están disponibles a través de Coursera y edX, unas plataformas tecnológicas educativas que ofrecen cursos de nivel universitario por internet para una audiencia global sin ningún tipo de cargo. Los cursos son:

Fundamentos de la criomicroscopía electrónica (Biología), El Universo en evolución (Astronomía), La ciencia del Sistema Solar (Astronomía), Las drogas y el cerebro (Biología), Curso sobre aprendizaje automático (Ciencias computacionales).

4. Universidad de Stanford

En este prestigioso centro educativo, se brinca cursos online sin costo alguno: Criptografía I (Ciencias computacionales), Salud más allá del espectro del género (Medicina), Cómo pensar como un psicólogo (Medicina), Fotografía digital (Arte y Humanidades), Algoritmos (Ciencias computacionales).

5. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

El prestigioso MIT, una universidad privada localizada en Cambridge, Massachussets, EE.UU., también ofrece un buen número de clases completamente gratis en la red. Tenemos por ejemplo:

Interacciones electromagnéticas (Ciencia nuclear e ingeniería), Derecho y sociedad (Ciencias políticas), Análisis económico para la toma de decisiones empresariales (Economía), Planificación, comunicaciones y medios digitales (Estudios urbanos), Cómo desarrollar estructuras musicales (Música y teatro).

6. Universidad de Harvard

También en el Cambridge de Estados Unidos, la Universidad de Harvard ofrece cursos online abiertos al público. Las más destacadas son:

Obras maestras de la literatura mundial (Literatura), Respuesta humanitaria al conflicto y al desastre (Sociología), Ciencia y cocina: de la alta cocina a la materia blanda (Ciencia), Visualizando Japón (1850-1930): Occidentalización, protesta, modernidad (Historia), La imaginación arquitectónica (Arquitectura).

7. Universidad de Princeton

Algunos de sus cursos online:

Cómo hacer que un gobierno funcione en lugares difíciles (Ciencias políticas), El arte de la ingeniería estructural: los puentes (Ingeniería), Escritura: la ciencia de la presentación (Ciencias sociales), El cerebro: una guía para el usuario (Biología), Laboratorio de historia universal (Historia).

8. Imperial College de Londres

En Londres, el Imperial College cuenta por su parte con una serie de cursos de línea abierto a los internautas. Están enfocados en las ciencias empresariales. Aquí una breve selección:

Fundamentos de la contabilidad para un MBA exitoso (Empresariales), Análisis de datos para un MBA exitoso (Economía), Fundamentos de las finanzas para un MBA exitoso (Economía), Fundamentos matemáticos para un MBA exitoso (Economía).

9. Universidad de Chicago

Esta es una muestra cursos gratuitos online: Comprendiendo el cerebro: la neurobiología de la vida diaria (Biología), Problemas críticos de la educación urbana (Ciencias sociales), Calentamiento global: la ciencia de cambio climático (Ciencias ambientales), Activos financieros: parte 1 (Economía), Estrategias de venta (Empresariales).

10. Universidad de Pensilvania

Una selección de sus cursos online "for free": Poesía moderna y contemporánea de Estados Unidos (Artes y humanidades), Introducción al marketing (Economía/empresariales), Signos vitales: comprender lo que nos está diciendo el cuerpo (Biología), Mitología griega y romana (Historia y filosofía), Diseño: creación de artefactos en la sociedad (Arte).

(Con información de la BBC Mundo)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA