Corea del Norte presentó en agosto sus drones de ataque, y los expertos dicen que este desarrollo armamentístico podría estar vinculado a la creciente alianza con Rusia.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó la prueba de nuevos drones suicidas y de reconocimiento que incluyen tecnología de inteligencia artificial, informó el jueves la prensa estatal.
Corea del Norte presentó en agosto sus drones de ataque, y los expertos dicen que este desarrollo armamentístico podría estar vinculado a la creciente alianza con Rusia.
El hermético país asiático ratificó un pacto de defensa con Moscú y ha sido acusado de enviar a miles de soldados a Rusia para apoyar su guerra en Ucrania.
Las fuerzas armadas surcoreanas informaron el jueves que el Norte envió este año otros 3 000 soldados a Rusia para apoyarla en su conflicto contra Ucrania.
Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, esos 3 000 soldados fueron enviados como "refuerzos" en enero y febrero. Corea del Norte habría enviado inicialmente 11 000 soldados a Rusia, de los se cree que han muerto 4 000.
Seúl ha advertido también sobre la posible transferencia de tecnología militar rusa a Corea del Norte a cambio del apoyo en soldados y armas para la guerra contra Ucrania.
Drones serán empleados en misiones de ataque
Kim supervisó el jueves pruebas de "varios tipos de drones de reconocimiento y suicidas" producidos por el Complejo de Tecnología No Tripulada, según la agencia oficial norcoreana KCNA.
Los nuevos drones de reconocimiento estratégico tienen la capacidad de "rastrear y monitorear diferentes objetivos estratégicos y las actividades en tierra y mar de las fuerzas enemigas", agregó.
Los drones suicidas demostraron que su capacidad ofensiva "que será utilizada en varias misiones tácticas de ataque", según KCNA.
La agencia indicó que Kim evaluó el rendimiento mejorado de estos drones, que fueron equipados con "nueva tecnología de inteligencia artificial".
También aprobó un plan "para expandir la capacidad productiva" de los aparatos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia