El líder norcoreano, Kim Jong-un, "pidió ardientemente alcanzar el objetivo de producción de cereales de este año sin fallo" indicaron los medios estatales, entre informaciones de escasez de alimentos.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, urgió a los altos cargos de su gobierno a asegurar que el país cumple "sin fallo" sus objetivos de producción de cereales, indicaron el jueves los medios estatales, entre informaciones de escasez de alimentos.
Kim "pidió ardientemente alcanzar el objetivo de producción de cereales de este año sin fallo", en el último día de un importante encuentro del partido único el miércoles, indicó la agencia de prensa estatal KCNA.
"Para incrementar la producción agrícola nacional, se debe prestar atención a superar los desequilibrios en la dirección de las granjas (...) y es importante concentrarse en aumentar la cosecha por hectárea en todas las granjas", agregó el informe.
La aislada nación, sometida a importantes sanciones por su programa de armas y nuclear, ha tenido dificultades para alimentar a su población, que se agravaron con el COVID-19 y el cierre de la frontera con China, su principal benefactor.
"Transformación fundamental"
Estas informaciones emergen después de que Kim pidiera el lunes "una transformación fundamental" de la producción agrícola del país y de que el ministerio de Unificación surcoreano evocara el mes pasado informes sobre muertes por hambre en el país vecino.
"Consideramos grave la escasez de comida allí", dijo el ministro Koo Byoung Sam en febrero, añadiendo que Pyongyang habría pedido ayuda al Programa Mundial de Alimentos.
La empobrecida Corea del Norte ha sido largamente criticada por priorizar el desarrollo de su programa militar al sustento de su población.
En 2021, Kim hizo una rara referencia a estas dificultades y reconoció que la situación alimentaria en el país se volvía "tensa". Ese mismo año, la televisión estatal KCTV admitió que la nación se enfrentaba a una "crisis alimentaria".
El país ha enfrentado periódicamente hambrunas, una de las cuales mató a cientos de miles de personas en los años 1990, aunque algunas estimaciones hablan de millones.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia