Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Corea del Norte: Kim Jong-un urge cumplir objetivos de producción de cereales

En 2021, Kim hizo una rara referencia a estas dificultades y reconoció que la situación alimentaria en el país se volvía
En 2021, Kim hizo una rara referencia a estas dificultades y reconoció que la situación alimentaria en el país se volvía "tensa". | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: STR

El líder norcoreano, Kim Jong-un, "pidió ardientemente alcanzar el objetivo de producción de cereales de este año sin fallo" indicaron los medios estatales, entre informaciones de escasez de alimentos.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, urgió a los altos cargos de su gobierno a asegurar que el país cumple "sin fallo" sus objetivos de producción de cereales, indicaron el jueves los medios estatales, entre informaciones de escasez de alimentos.

Kim "pidió ardientemente alcanzar el objetivo de producción de cereales de este año sin fallo", en el último día de un importante encuentro del partido único el miércoles, indicó la agencia de prensa estatal KCNA.

"Para incrementar la producción agrícola nacional, se debe prestar atención a superar los desequilibrios en la dirección de las granjas (...) y es importante concentrarse en aumentar la cosecha por hectárea en todas las granjas", agregó el informe.

La aislada nación, sometida a importantes sanciones por su programa de armas y nuclear, ha tenido dificultades para alimentar a su población, que se agravaron con el COVID-19 y el cierre de la frontera con China, su principal benefactor.

"Transformación fundamental"

Estas informaciones emergen después de que Kim pidiera el lunes "una transformación fundamental" de la producción agrícola del país y de que el ministerio de Unificación surcoreano evocara el mes pasado informes sobre muertes por hambre en el país vecino.

"Consideramos grave la escasez de comida allí", dijo el ministro Koo Byoung Sam en febrero, añadiendo que Pyongyang habría pedido ayuda al Programa Mundial de Alimentos.

La empobrecida Corea del Norte ha sido largamente criticada por priorizar el desarrollo de su programa militar al sustento de su población.

En 2021, Kim hizo una rara referencia a estas dificultades y reconoció que la situación alimentaria en el país se volvía "tensa". Ese mismo año, la televisión estatal KCTV admitió que la nación se enfrentaba a una "crisis alimentaria".

El país ha enfrentado periódicamente hambrunas, una de las cuales mató a cientos de miles de personas en los años 1990, aunque algunas estimaciones hablan de millones.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA