La prueba del motor se suma a una serie de progresos que Pyongyang se ha atribuido en los últimos meses dentro de su programa nuclear y de misiles.
Corea del Norte aseguró haber probado con éxito el motor de un nuevo misil balístico intercontinental en una base del noroeste del país, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.
Según la información remitida por KCNA, la acción responde a una orden directa del líder norcoreano, Kim Jong-un, que instó a "probar un nuevo tipo de motor para un misil balístico intercontinental y acudió personalmente a la estación espacial de Sohae para supervisar el test".
"El gran éxito logrado en la prueba brinda la garantía de poder sumar una nueva forma de ataque nuclear sobre los imperialistas de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles", afirma el texto.
"Ahora la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) puede equipar un nuevo tipo de misil balístico intercontinental con cabezas nucleares más poderosas y mantener cualquier cenagal de maldad en la tierra, incluido EE.UU., al alcance de nuestros ataques para convertirlos en ceniza", concluye.
El texto no explica en qué fecha se condujo el experimento ni qué tipo de proyectil ha sido sometido a pruebas.
EFE
Comparte esta noticia