Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"

Pyongyang advirtió de que todo el territorio estadounidense está a su alcance si Washington "se atreve" a invadir su país.
Kim In Ryong criticó la política exterior del mandatario norteamericano Donald Trump. | Fuente: Foto: Xinhua

El embajador adjunto de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kim In Ryong, dijo que su país no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados Unidos no abandona su "política hostil".

El diplomático señaló al Comité de Desarme de la Asamblea General que la situación en la península coreana ha llegado a "un punto tope", por lo que "puede estallar una guerra nuclear en cualquier momento".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una reunión del club del presidente de la Fundación Heritage en Washington. | Fuente: Foto: EFE

Amenaza a Washington. A menos de que Estados Unidos elimine totalmente su política hostil y su amenaza nuclear, nunca pondremos sobre la mesa de negociación nuestras armas nucleares y nuestros misiles", comentó, que cita la agencia AFP.

Kim In Ryong anunció también que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. 

Tensión geopolítica. "Todo el territorio continental de EE.UU. está dentro de nuestro rango de tiro y si se atreve a invadir nuestro territorio sagrado, incluso una pulgada, no escapará a nuestro severo castigo en ninguna parte del mundo", advirtió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, está enzarzado en una guerra verbal con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y llegó a prometer con "destruir totalmente" Corea del Norte si Pyongyang amenaza a Washington.

En los últimos meses, Corea del Norte ha realizado varios ensayos de misiles intercontinentales. | Fuente: Foto: AFP/Referencial
¿Qué opinas?