Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Corea del Sur: Detienen a dos espías norcoreanos por intento de asesinato

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Oficiales de las fuerzas norcoreanas habrían entrado como refugiados a Corea del Sur para asesinar a Hwang Jang-yop, un exiliado y ex alto cargo del régimen de Kim Jong-il.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Las autoridades surcoreanas han detenido a dos espías norcoreanos por preparar el asesinato de Hwang Jang-yop, el alto cargo más importante del régimen comunista de Kim Jong-il refugiado en Corea del Sur, según informó hoy la prensa surcoreana.

Según el diario surcoreano "Donga Ilbo", los dos norcoreanos, Kim Myung-ho y Dong Myung-kwan, ambos de 36 años y oficiales de las fuerzas norcoreanas, entraron en Corea del Sur este año como refugiados para asesinar a Hwang.

Hwang, de 88 años, se refugió a Corea del Sur en 1997 y es el más eminente exiliado del régimen norcoreano, ya que fue el secretario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y el presidente de la Asamblea Popular Suprema del país comunista.

Desde su deserción a través de la embajada surcoreana en Pekín, Hwang vive amenazado por Pyongyang debido a sus continúas apariciones públicas y denuncias contra el régimen comunista de Kim Jong-il.

Los espías norcoreanos con la misión de asesinar a Hwang llegaron a Tailandia en diciembre vía China con el fin de entrar en Corea del Sur haciéndose pasar por refugiados norcoreanos en busca de asilo, según las autoridades de Seúl.

Los dos consiguieron entrar en Corea del Sur en enero y febrero, respectivamente.

No obstante, las autoridades surcoreanas aseguran que descubrieron que eran espías norcoreanos durante las pesquisas que realiza la Inteligencia surcoreana a los refugiados antes de que puedan hacer vida normal en Corea del Sur.

De acuerdo con el diario surcoreano, los dos espías norcoreanos entraron a formar parte del Partido de los Trabajadores norcoreano en 1998 y seis años más tarde fueron reclutados por el espionaje a cargo del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte.

Los dos espías recibieron instrucción sobre la situación en Corea del Sur y clases de inglés, además de entrenamiento en artes marciales y otras técnicas de infiltración, según la Inteligencia surcoreana.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA