Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Seúl replica al régimen de Corea del Norte con una foto satelital en alta resolución de Pionyang

Foto: El líder norcoreano Kim Jong-Un participando en una ceremonia de desfile para conmemorar el 90 aniversario de la fundación de la Ejército Revolucionario Popular de Corea (KPRA).
Foto: El líder norcoreano Kim Jong-Un participando en una ceremonia de desfile para conmemorar el 90 aniversario de la fundación de la Ejército Revolucionario Popular de Corea (KPRA). | Fuente: AFP

El gesto de Seúl responde a la publicación por parte del régimen de Kim Jong-un de dos fotografías tomadas de dos ciudades surcoreanas por un dispositivo satelital de prueba lanzado el pasado domingo.

Corea del Sur publicó este jueves una imagen del centro de la capital norcoreana, Pionyang, tomada por satélite con una cámara de alta resolución en respuesta a las fotos que el régimen publicó esta semana de dos ciudades surcoreanas supuestamente tomadas desde un satélite de reconocimiento militar de prueba.

La foto en color, facilitada por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte, muestra con gran nitidez la céntrica plaza Kim Il-sung de Pionyang, epicentro de los grandes desfiles militares del régimen, y otros importantes puntos de referencia en torno a la ribera occidental de la capital norcoreana.

Entre estos se cuentan la sede del Partido de los Trabajadores, el Ministerio de Exteriores, la Casa de Estudios del Pueblo o los Grandes Almacenes número 1 situados en la calle Somun.

Fotografías de ciudades surcoreanas

Este gesto responde a la publicación por parte del régimen este pasado lunes de dos fotografías tomadas por un dispositivo satelital de prueba lanzado el pasado domingo desde la estación de Sohae (noreste del país).

Una de las fotos es de la capital surcoreana, Seúl, y la otra de la colindante ciudad portuaria de Incheon, situada en la costa del mar Amarillo.

Fotografía satelital de Corea del Sur de la céntrica plaza Kim Il-sung de Pionyang

Fotografía satelital de Corea del Sur de la céntrica plaza Kim Il-sung de PionyangFuente: Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur / Twitter: Descifrando la Guerra

Las imágenes son en blanco y negro y supuestamente fueron tomadas con una cámara con resolución de 20 metros, es decir, que capta una superficie de unos 400 metros cuadrados en cada pixel.

Se trata de una resolución muy baja, puesto que las cámaras de muchos satélites comerciales son capaces de captar unos cuatro metros cuadrados por pixel, y muy alejada de las supuestas capacidades de los satélites de reconocimiento militar de las grandes potencias, que se cree que pueden capturar hasta 0.25 metros cuadrados por pixel.

Satélite de reconocimiento

Las críticas recibidas por expertos surcoreanos enfurecieron al régimen y la hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, publicó al día siguiente un duro comunicado asegurando que se empleó una cámara de poco valor al tratarse de un dispositivo de prueba.

Pionyang ha dicho que quiere tener listo el satélite de reconocimiento para el próximo abril.

El volumen récord de pruebas de armamento que Corea del Norte ha realizado este año, unido a las grandes maniobras militares de Seúl y Washington y su creciente inversión militar, han elevado la tensión a máximos históricos en la península. 

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La licenciada Emil Blondet Gálvez, psicóloga señaló que las personas sienten miedo y se genera un impacto tremendo en la persona. Si bien indicó que una protesta es un derecho, cuando esta se vuelve violenta afecta la salud mental de las personas dejando mucha ansiedad y temores. La especialista dijo que en los adultos el estrés es grande por la incertidumbre que vive por su trabajo por sus pertenencias, por no conseguir nada en medio de una paralización y protesta. Agregó que esa situación altera mucho a las personas y se va mellando la esperanza de que todo vaya mejor.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA