Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corea del Sur y EE.UU. hacen ejercicio con bombarderos tras lanzamiento norcoreano

El ejercicio incluyó el despliegue de bombarderos estratégicos B-52 o cazas F-22.
El ejercicio incluyó el despliegue de bombarderos estratégicos B-52 o cazas F-22. | Fuente: AFP

Las maniobras militares llegan dos días después de que Pyongyang realizara un simulacro con vistas a poner pronto en órbita un satélite de reconocimiento militar. 

Los ejércitos surcoreano y estadounidense realizaron hoy un gran ejercicio aéreo que incluyó el despliegue de bombarderos estratégicos B-52 o cazas F-22, una muestra de fuerza que llega dos días después de que Pyongyang realizara un simulacro con vistas a poner pronto en órbita un satélite de reconocimiento militar.

Las maniobras, que se realizaron al suroeste de la isla surcoreana de Jeju (unos 450 kilómetros al sur de Seúl), contaron con la participación de esos dos tipos de aeronaves por parte estadounidense, mientras que las fuerzas aéreas surcoreanas enviaron también cazas F-35 y F-15, según explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa Nacional del país asiático.

Los F-22, que se encontraban estacionados en la base aérea de Kadena, en la isla japonesa de Okinawa, se estacionarán esta semana en la base de Gunsan (180 kilómetros al sur de Seúl) para realizar más maniobras con cazas F-35 surcoreanos "ante la insistente amenaza del programa nuclear y de misiles norcoreano", añade el texto.

Los ejercicios han servido para "mejorar la interoperabilidad entre la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y los EE.UU. a la hora de ejecutar operaciones combinadas" y se enmarcan dentro de la llamada "disuasión extendida".

Sobre las maniobras

La disuasión extendida o ampliada es un compromiso adoptado por el Pentágono con Seúl para el envío de activos estratégicos estadounidenses a la península en función de las acciones del régimen norcoreano.

El despliegue de los B-52 y los F-22 estadounidenses se acordó en realidad el pasado 3 de noviembre, momento en el que el régimen norcoreano disparó más de una treintena de misiles en una sola jornada para responder a otras grandes maniobras aéreas de los aliados.

La semana pasada Pyongyang probó un nuevo motor de combustible sólido para futuros misiles de largo alcance y el domingo lanzó un satélite de prueba, dos test de entre las decenas que Corea del Norte ha llevado a cabo en un año récord en el que la tensión en la península coreana está alcanzando nuevos máximos históricos. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA