Argentina atraviesa desde principios de abril un vertiginoso aumento de los casos de la COVID-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.
Argentina registró este lunes 18 793 nuevos casos de la COVID-19, con lo que el número total ascendió a 2.879.677, mientras que los fallecimientos se elevaron a 62 087, tras ser notificados 443 más en las últimas 24 horas, una de las cifras de decesos más altas de la pandemia.
En la provincia de Buenos Aires se reportaron este lunes 8 884 nuevos casos, mientras que en la capital argentina se registraron 2 854 positivos.
De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.542.004 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 5 036 personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 67,7 % a nivel nacional, pero del 76,2 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.
Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,80 millones de test para detectar el nuevo coronavirus, de los cuales 67 355 se hicieron este lunes.
Argentina atraviesa desde principios de abril un vertiginoso aumento de los casos de la COVID-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.
Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia.
El Ejecutivo ordenó además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y la más golpeada por la pandemia de la COVID-19, queden suspendidas las clases presenciales en las escuelas y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas, los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.
Llegan más vacunas
Mientras afronta el embate de la segunda ola de la COVID-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.
En la tarde de este lunes llegaron a Argentina 371 200 dosis nuevas de la vacuna china de Sinopharm contra la COVID-19, en el segundo de los tres vuelos programados esta semana y a través de los cuales se recibirá un total de un millón de vacunas, todas ellas correspondientes al segundo componente de la vacuna.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, hasta el momento se han aplicado 7.334.765 dosis.
Un total de 6.457.095 personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 877.670 personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
"Espacio vital": En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia