Pedro Sánchez
Este miércoles, el presidente del gobierno español advirtió que "lo más duro está todavía por llegar". | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: BORJA PUIG DE LA BELLACASA

El jefe de gobierno español Pedro Sánchez anunció este sábado que prorrogará otras dos semanas, hasta el 25 de abril, las medidas de confinamiento de la población aplicadas desde el 14 de marzo para frenar la epidemia del nuevo coronavirus.

"El Consejo de ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar, por segunda vez, el estado de alarma del 12 de abril hasta las 24 horas del sábado 25 de abril", dijo Sánchez en una comparecencia televisada.

En total, 11.744 personas han muerto por coronavirus en España, según el último balance oficial.

El COVID-19 ya deja más de 43.000 muertos en Europa, más de las tres cuartas partes en Italia, España y Francia, según un balance de la AFP. Oficialmente, es la región más afectada por el nuevo coronavirus que ya ha matado a más de 59.000 personas en todo el mundo y contagiado al menos a un millón.

Pero luego de tres semanas de confinamiento casi generalizado, este continente empezó a recobrar el aliento. España y Francia registran una desaceleración desde hace tres días, eItalia, el país europeo más castigado, con casi 14.700 muertos, vive la misma tendencia desde hace una semana.

(Con información de AFP)