Cuatro personas más fallecieron en Irán por el nuevo coronavirus y el número de víctimas llegó a 19, indicó este miércoles el ministerio de Sanidad, al tiempo que el presidente del país acusó a Estados Unidos de hacer cundir el "pánico".
Las autoridades iraníes anunciaron el miércoles restricciones para la libre circulación dentro del país para las personas infectadas o sospechosas de estar contagiadas por el nuevo coronavirus.
"Antes que poner en cuarentena a ciudades, vamos a aplicar restricciones para los movimientos de los que son sospechosos de estar infectados o que están infectados", declaró el ministro de Salud, Said Namaki, en declaraciones televisivas.
Cuatro personas más fallecieron en Irán por el nuevo coronavirus y el número de víctimas llega a 19, indicó este miércoles el ministerio de Sanidad, al tiempo que el presidente del país acusó a Estados Unidos de hacer cundir el "pánico".
Según el portavoz del ministerio de Sanidad, Kianuch Jahanpur, hubo cuatro fallecimientos entre los 44 nuevos casos de personas infectadas en las últimas 24 horas. Cerca de 140 personas, entre ellas el viceministro de Sanidad, están ahora infectadas en diez provincias de país.
La mayoría de países vecinos pusieron en marcha medidas para limitar los desplazamientos. Numerosas escuelas, universidades y centros culturales y deportivos seguían cerrados y se cancelaron muchos eventos para permitir a los equipos sanitarios que desinfecten lugares y transportes públicos.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia