Arequipa
TISUR reiteró que ningún tripulante del barco chino presenta síntomas del coronavirus.
00:00
El barco chino 'Virgo Confidence' comenzó la descarga de la mercadería que transportaba. | Fuente: RPP / Pablo Rojas

El gerente general del Terminal Internacional del Sur (TISUR), Gabriel Monge, rechazó las noticias falsas difundidas en torno al barco 'Virgo Confidence', de procedencia china, que ancló el martes en el puerto de Matarani, en Arequipa.

“Lo que podemos pedirle (a la población) es mucha calma, por favor, que se basen siempre en hechos concretos. Se mencionaba, por ejemplo, datos totalmente falsos, como que este barco había sido rechazado en Chile, que había sido rechazado en Ilo”, dijo al enviado especial de RPP Noticias a Matarani.

Es información falsa, son noticias falsas. No nos dejemos guiar por todo lo que se publica en redes. Busquemos medios responsables, como RPP, y tratemos de llegar siempre a los hechos”, sentenció.

El funcionario reiteró que ninguno de los tripulantes del navío chino ha presentado síntomas de la llamada neumonía de Wuhan, por lo que, tras una inspección, se autorizó el desembarco de su mercadería.

“Los hechos son que este barco llega directamente de China, tiene más de 30 días de navegación y ningún tripulante presenta ningún síntoma. Se han cumplido todos los protocolos de sanidad marítima”, refirió.

Al cierre de esta nota, personal del barco estaba realizando la descarga de la mercadería en el puerto en mención.

RPP Noticias llegó a la localidad de Matarani.   | Fuente: RPP / Pablo Rojas


¿Qué opinas?