IRÁN CORONAVIRUS
El estado permitió la reapertura gradual de los comercios desde el 11 de abril y levantó las restricciones de viajes internos que se habían establecido para luchar contra la propagación del virus. | Fuente: AFP

Irán se prepara para una reactivación en diferentes sectores, dijo el miércoles el presidente Hasan Rohaní, pero pidió seguir las instrucciones médicas frente a la pandemia de COVID-19. "Debido a la incertidumbre sobre el final de este virus, nos estamos preparando para el trabajo, la actividad y la ciencia", dijo el presidente iraní.

"Debemos seguir todas las instrucciones médicas, pero el trabajo y la producción son tan esenciales como estas precauciones", añadió en un consejo de ministros televisado, sin dar más detalles sobre la fecha y las modalidades de la reanudación. 

El estado permitió la reapertura gradual de los comercios desde el 11 de abril y levantó las restricciones de viajes internos que se habían establecido para luchar contra la propagación del virus.

No obstante, las escuelas, las universidades, las mezquitas, los santuarios chiítas, los cines y los estadios permanecen cerrados en todo Irán. El ministerio de Salud anunció el miércoles 80 nuevas muertes por COVID-19, elevando a 5.957 el número de fallecimientos por la pandemia.

Según el portavoz del ministerio, Kianuche Jahanpur, en las últimas 24 horas se detectaron 1.073 nuevos casos de la enfermedad covid-19. En su rueda de prensa diaria televisada, Jahanpour indicó también que un total de 93.657 personas contrajeron la enfermedad, de las cuales 73.791 se recuperaron tras su hospitalización. 

(Con información de AFP)