El número de enfermos en cuidados intensivos, 3.693, continúa disminuyendo por el quinto día consecutivo. | Fuente: AFP

Italia, el país más afectado del mundo por la epidemia de COVID-19, registró hoy nuevas cifras alentadoras, en particular una disminución del número de muertes diario y de enfermos en cuidados intensivos. Las 542 nuevas muertes registradas el miércoles, con un total de 17.669, representan una disminución con respecto al martes, cuando se registraron 604 muertes en 24 horas, y al lunes (636).

El número de enfermos en cuidados intensivos, 3.693, continúa disminuyendo por el quinto día consecutivo y se sitúa ahora en el nivel del 26 de marzo, según el balance difundido por la Protección Civil. Análogamente, el número de personas curadas alcanzó 2.099 "un récord" en 24 horas, precisó Angelo Borrelli, jefe de la Protección Civil.

La región más afectada sigue siendo Lombardía, con más de la mitad de las muertes italianas, 9.722 y más de 53.000 casos, mientras que toda la península registra hasta el momento 139.422 casos. A pesar de estos signos alentadores, los responsables piden prudencia y no cejar el esfuerzo, respetando las reglas de confinamiento y de distanciamiento social.

"La única arma que tenemos es la distanciación social y el respeto de las reglas. No debemos pensar que hemos ganado la batalla. La situación es y sigue siendo grave, no se puede subestimar", concluyó el ministro de Salud Robert Transpercé.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?