Puerto Rico
Este domingo, Puerto Rico, Ruanda, Guinea Ecuatorial y Guinea, entre otros países, diagnosticaron sus primeros casos de Covid-19. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: RICARDO ARDUENGO

Puerto Rico estará bajo toque de queda todas las noches, ordenó la gobernadora de este territorio estadounidense, Wanda Vázquez, al divulgar este domingo medidas para contener el contagio del nuevo coronavirus.

"Ante la posibilidad de la transmisión y propagación del virus, he ordenado establecer un toque de queda para todos los residentes de Puerto Rico", que correrá de 21H00 a 05H00 hasta el 30 de marzo, aseguró Vázquez en un mensaje de video. 

Este domingo, Ecuador y Dinamarca anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus en su territorio. En tanto, Kosovo, Mauritania, Uruguay, Surinam, Guatemala, Antigua y Barbuda, Namibia, Eswatini, Puerto Rico, Ruanda, Guinea Ecuatorial y Guinea también diagnosticaron sus primeros casos.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 5.764 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por la AFP basándose en fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 151.760 casos de contagio en 137 países o territorios.

Panamá fue el primer país de centroamérica en registrar una muerte por el COVID-19. La ministra de Salud, Rosario Turner, confirmó ocho casos de nuevo coronavirus en el país, entre ellos un muerto.

"De los ocho pacientes que estamos señalando, una persona se encuentra en cuidado intensivos, otra lamentablemente falleció", informó la ministra durante una conferencia de prensa en Ciudad de Panamá.