Vladimir Putin, presidente de Rusia, anuncia despliegue del Ejército. | Fuente: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este lunes el despliegue del Ejército para ayudar en la lucha contra el coronavirus tras reconocer que la situación "no mejora". Ya hay más de 18,000 personas contagiadas y 148 víctimas mortales.

Putin indicó durante una reunión con sus ministros que "todas las capacidades" del Ejército ruso "pueden y deben ser utilizadas". Así, recordó que otros países como Italia también han recurrido al Ejército en la respuesta al coronavirus. "Tenemos que aprovechar su experiencia, las capacidades del Ministerio de Defensa ruso", subrayó.

Horas antes, Putin reconoció que la situación "lamentablemente no mejora" porque "aumenta el número de enfermos y cada vez hay más casos con un cuadro grave".

No obstante, el jefe del Kremlin dijo asimismo que "la situación cambia casi a diario", apuntando que "las próximas semanas serán en gran medida determinantes" en la lucha contra el coronavirus en Rusia.

Contagios y muertes

El centro operativo ruso para la lucha contra la propagación del virus ha informado de que "en las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 2,558 casos de infección por coronavirus en 62 regiones", lo cual eleva el cómputo total a 18,328 positivos.

Además, el centro operativo indicó que "en la última jornada murieron 18 pacientes con el coronavirus". "Durante todo el período (de la pandemia) en Rusia fallecieron 148 personas", concluyó.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Dimitri Peskov, explicó que las medidas de apoyo a empresas y ciudadanos para superar la crisis generada por la pandemia se prolongarán si es necesario.

"La situación está bajo observación y se están formulando varios escenarios de continuación y aprobación de nuevas medidas", dijo, al tiempo que subrayó que Putin se está encargando personalmente de este asunto.

(Con información de Europa Press)