Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de varicela en el Perú han aumentado en un 65% a comparación del 2023
EP 189 • 03:14
Letras en el tiempo
Lenguas Literarias
EP 12 • 36:43
Por la causa
EP29 | Los insectos, alimentos del futuro
EP 29 • 11:45

Donald Trump "evoluciona bien" pero "no está fuera de peligro", dice su médico

"Aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista", dijo el médico del presidente. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI

Tras informes contradictorios sobre su estado de salud, Donald Trump publicó el sábado un video desde el hospital en el que dijo estar "mucho mejor".

Tras informes contradictorios sobre su estado de salud, Donald Trump publicó el sábado un video desde el hospital en el que dijo estar "mucho mejor" pero que "el verdadero test" será en los próximos días, mientras que su médico anunció que "evoluciona bien" de la COVID-19 pero que "aún no está fuera de peligro.

"Llegué aquí, no me sentía bien. Me siento mucho mejor ahora", dijo Trump, de 74 años, desde el hospital militar Walter Reed, en la periferia de Washington, en el video divulgado en Twitter. 

"Estamos trabajando duro para que vuelva (...) Creo que volveré pronto y espero terminar la campaña tal como la inicié", agregó, con semblante relajado, vistiendo una camisa con el cuello abierto y una chaqueta azul.

Poco después, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo en una nota que "el presidente Trump continúa evolucionando bien, habiendo logrado un sustancial progreso desde el diagnóstico".

"Aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista", añadió y reconoció en el video la incertidumbre sobre el curso de su enfermedad.

"Estoy empezando a sentirme bien. No lo sabré hasta los próximos días, supongo que esa es la verdadera prueba, así que veremos qué sucede en los próximos días", dijo el mandatario, quien agregó que su esposa Melania, que también se contagió el coronavirus, tiene síntomas más leves que él.

"Melania realmente lo está manejando muy bien. Como probablemente habrás leído, es un poco más joven que yo, solo un poquito", bromeó sobre la primera dama de 50 años.

El informe en gran parte optimista de Trump se produjo después de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, difundiera una evaluación mucho más alarmante. 

"Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas", dijo Meadows. "Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa". 

"Ayer (viernes) de mañana estábamos realmente preocupados" dijo Meadows a Fox News. "Tenía fiebre y el oxígeno en la sangre había caído rápidamente". "Sin embargo", agregó, "nunca se consideró ni hubo riesgo de transición del poder".

Más temprano, en un primer informe, Conley había dicho que el presidente no había tenido fiebre durante 24 horas y que la tos, la congestión nasal y la fatiga que presentaba habían mejorado. 

Un segundo médico, Sean Dooley, dijo que la función cardíaca, renal y hepática del presidente era "normal". 

 ¿Qué pasa en la Casa Blanca?

Conley sumó confusión al sugerir que Trump había sido diagnosticado el miércoles, no el jueves, según había informado la cuenta oficial, pero luego dijo que se había equivocado. 

Poco después de que Trump llegara al hospital el viernes, Conley indicó en un memorando que el presidente estaba comenzando a recibir remdesivir y una dosis de ocho gramos de un cóctel de anticuerpos experimental. 

Ni los médicos ni la Casa Blanca explicaron por qué estaba tomando medicamentos de eficacia no probada si su progreso era satisfactorio. 

El optimismo de Trump sobre sus perspectivas de recuperación se atenuó con la noticia de que varias personas de su entorno habpian dado positivo al coronavirus

Su asesor de campaña Chris Christie y varios senadores y forman parte de una lista creciente de allegados al presidente se contagiaron tras asistir a un evento en la Casa Blanca el fin de semana pasado. 

Ese grupo incluye a la esposa del presidente, Melania, su cercana asesora Hope Hicks, la exconsejera Kellyanne Conway, el jefe de campaña Bill Stepien, y los senadores republicanos Thom Tillis y Mike Lee. Y también tres periodistas acreditados. 

Un tercer senador republicano, Ron Johnson, de Wisconsin, anunció el sábado que había dado positivo.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

El debate presidencial en Estados Unidos y el mercado de pases electorales en Perú - Aló hermano

Joe Biden y Donald Trump tuvieron su primer debate de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La noche estuvo marcada por el caos y las interrupciones, con Trump a la ofensiva y Biden intentando mantener una lógica propositiva, en lo que parece un anuncio de lo que serán las últimas semanas de campaña. Mientras tanto, en Perú, los políticos que aspiran a la presidencia parecen estar jugando al juego de la silla, donde los partidos que no tienen candidatos buscan a los candidatos que no tienen partidos y viceversa. En este ruleteo de candidaturas se han generado alianzas incongruentes e inexplicables. ¿Es posible mejorar la política nacional con este nivel de institucionalidad? Sobre esto y más conversan Augusto y Joaquín Rey. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA