El Gobierno británico impuso recientemente nuevas medidas restrictivas para contener el fuerte ascenso de contagios de la COVID-19.
El Reino Unido ha registrado en las últimas horas al menos 12 872 contagios y 49 muertes de la COVID-19, con lo que el número total de casos de la enfermedad llegan a 480 017 desde el comienzo de la pandemia, según datos divulgados este domingo por el Gobierno.
El conteo del alto número de contagios, registrado en un periodo de 24 horas hasta la mañana de ayer sábado, responden a problemas técnicos que han provocado un retraso en recopilar y divulgar las cifras.
Debido al problema técnico, que ha sido resuelto, según las autoridades, las cifras de contagios con nuevo coronavirus que se publiquen en los próximos días serán más altas pues habrá que añadir otros registrados entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre pasado.
Con los 49 nuevos muertos, el número de fallecidos tras contraer la COVID-19 asciende a 42 317 desde el comienzo de la pandemia.
El fuerte salto de contagios ayer contratan con los contabilizados en días previos, entre 6 914 y 7 08.
El Gobierno británico anunció el jueves medidas restrictivas en Liverpool y otras áreas del norte de Inglaterra, como la prohibición de reuniones entre personas que viven en distintos hogares, para contener el fuerte ascenso de contagios de la COVID-19.
El Gobierno dispuso que estos contactos serán ilegales en lugares cerrados -como "pubs", bares y restaurantes-, en el área de Liverpool, Warrington, Hartlepool y Middlesbrough (norte inglés).
Además, el Gobierno impuso recientemente nuevas medidas en Inglaterra, como la prohibición de reuniones con más de seis personas y el cierre de bares y restaurantes a partir de las 10 de la noche, para frenar el avance de la segunda ola de la COVID-19, que está afectando particularmente el noroeste y noreste inglés.
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCASTS
'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explicó cuán importante es el anuncio de la OMS de facilitar el acceso a 120 millones de pruebas serológicas de diagnóstico de COVID-19 y poco costosas en los próximos seis meses para ayudarles a combatir la pandemia.
Comparte esta noticia